Mazda-3_Sedan-2017-1280-02

Mazda3 del 2018 – Prueba de Manejo

Historia

El Mazda3 o Mazda 3 conocido como el Mazda Axela en Japón, es un automóvil compacto fabricado en Japón, introducido en el 2003 como un modelo 2004, substituyendo al 323  Protegé. Una versión orientada al rendimiento del Mazda3 se comercializa como el Mazdaspeed3 en América del Norte, Mazdaspeed Axela en Japón y el Mazda3 MPS en Europa.

Modelos y opciones

El Mazda 3 del está disponible como sedán o hatchback de cuatro puertas. Ambos estilos de carrocería se ofrecen en Sport, Touring o Grand Touring (el que probé).

El Touring llega con llantas de aleación de 18 pulgadas, control climático automático de doble zona, tapicería de cuero simulado, un asiento del conductor eléctrico de seis vías y asientos delanteros con calefacción.

El Grand Touring trae luces exteriores LED, un techo solar, un velocímetro digital, una pantalla actualizada en el panel de instrumentos, tapicería de cuero, un sistema de sonido envolvente Bose de nueve bocinas y la radio por satélite.

Mazda-3_Sedan-2017-1024-04

El paquete “Premium Equipment” añade luces altas automáticas, volante con calefacción, espejo retrovisor con atenuación automática, sistema de navegación, aviso e intervención de salida de carril, advertencia de colisión delantera y frenado para velocidades más altas, y un lector de señales de tráfico.

Por Dentro  

Mazda ha intensificado su juego y realmente presta atención a la apariencia de los materiales. La calidad de construcción en este nivel de precios es fuerte y es un corte por encima de la mayoría de su competencia.

Por dentro los controles son fáciles de usar y le permiten concentrarse en la conducción, y hay amplio espacio en la parte delantera para personas de todos los tamaños. El espacio del pasajero trasero no es ideal para los pasajeros más altos, pero en general esta cabina ha sido bien diseñada.

La interfaz de infotainment tiene una estructura de menú eficiente, y es bastante fácil de averiguar sobre la marcha. Y se convierte en una pantalla táctil cuando estás en una parada.

La navegación no tiene gráficos de fantasía, pero es fácil de operar sobre la marcha, y se convierte en sensible al tacto. El sistema de sonido suena genial, y el audio permanece limpio independientemente de cómo alto usted manivela él para arriba.

Mazda-3_Sedan-2017-1024-0a

La integración de dispositivos de Mazda es bastante buena a pesar de la falta de Apple CarPlay / Android Auto. Cuando está conectado al USB, puede acceder a todos los medios, incluyendo podcasts, e incluso hay controles para avanzar, pausar y rebobinar. También puedes escuchar música a través de Pandora, Aha y Stitcher a través del sistema también.

Los 20.2 pies cúbicos de la sala de equipaje es pequeño para la clase, incluso si se ve bastante espaciosa en la espalda. No hay almacenamiento adicional bajo el piso porque el repuesto está allí, pero los asientos traseros están divididos 60/40 y esencialmente plegables. El espacio máximo de carga en el hatchback es 47.1 pies cúbicos.

Tren de Potencia

Los modelos Touring y Grand Touring consiguen un motor de 4 cilindros de 2.5 litros con 184 caballos de fuerza, 185 libras-pie. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar para todos los Mazda 3, con una automática de seis velocidades disponible como una opción.

Seguridad

Mazda-3_Sedan-2017-1024-03

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. El Grand Touring agrega notificación automática de colisión y un sistema de alerta de punto ciego.

Probándolo

El Mazda 3 no es el auto más rápido de su clase, pero ofrece una experiencia brillante y atractiva que será apreciada por los conductores que disfrutan del manejo más allá del aspecto del transporte.

Su un motor tiene una cantidad decente de potencia y par de una rpm relativamente baja y le llevará a 60 mph en 8,1 segundos. No hay mucho carácter auditivo, pero no es desagradable. Afortunadamente, la entrega de potencia del motor es lineal y suave.

Mazda-3_Sedan-2017-1024-01

La dirección ofrece una sensación excelente en el centro a la velocidad de la autopista, y sus entradas se sienten directas y precisas. La retroalimentación del camino no es excepcional de ninguna manera, pero usted todavía tiene cierta sensación de cómo sus neumáticos delanteros están agarrando la superficie de la carretera. El agarre en general es modesto. Pero la suspensión hace un buen trabajo de mantener el cuerpo en control. El 3 mantiene la compostura y da confianza al conductor.Es el típico automóvil que se necesita para ir y venir de trabajo sin problemas. No es el auto más rápido de su clase, pero es el mejor para conducir.

Para concluir

Aunque usted puede terminar prefiriendo el Mazda3, hay alternativas vale la pena considerar. El Honda Civic, por ejemplo, es uno de nuestros compactos de más alta calificación, y combina un rendimiento respetable y un interior de calidad, aunque cuesta algo más que el Mazda3. El Volkswagen Golf es un hatchback con más espacio de carga que el Mazda, y es igual de deportivo.

Pero si le gusta la buena sensación de conducir y un producto que tiene un buen valor de reventa, el Mazda3 es una buena opción.

Precio: Desde US$ 24,000 El Grand Touring

Consumo: 25 mpg ciudad / 38 mpg carretera

 

Por Eddy Alvarez

PasionAutos.com es un vehículo para transportar lo más destacado de la Industria Automotriz

Comments are closed.