MAZDA CX-5

2018 Mazda CX-5 Grand Touring AWD – Prueba De Manejo

El nuevo modelo de suv de la que hablaremos el día de hoy tiene tan solo 5 años en el mercado, se trata de la 2018 Mazda CX-5, pero que no te engañe la gama CX-5 de la Mazda en su corto tiempo de vida se ha ganado 80 premios internacionales y representa el 25% de las ventas de la marca.


Hemos probado la Mazda CX-5 Grand Touring y nos ha dejado una gran experiencia, tiene nuevos toques que han hecho de la experiencia un placer, sin decirte más, empecemos a detallarla:

Diseño de interiores

Como ya sabrás la Mazda maneja la filosofía de diseño Kodo que se basa en proporcionarles al conductor y a los pasajeros el mayor confort posible. Esto parte de un eslabón más allá pues la filosofía de construcción es Jinba-Ittai que trabaja para hacer del conducir una experiencia alegre.


Al entrar en la Mazda CX-5 encontramos un ambiente lujoso pero sobre todo confortable

en comparación con el modelo anterior el volante y la consola central se rediseñaron, igual que los altavoces para garantizar la menor entrada de ruido externo.

Además los asientos delanteros tienen mandos eléctricos y los traseros son reclinables. En cuanto al entretenimiento posee el Sistema Mazda Connect que tiene acceso a audio, comunicación y emisoras virtuales, GPS, mediante una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas.


Este modelo Grand Touring tiene la alternativa de un sistema de sonido BOSE de 10 parlantes techo corredizo, pantalla activa de conducción que ofrece información de manejo del instante.

Exterior

Al observar la 2018 Mazda CX-5 podemos no solo observar elegancia, belleza y seducción, sino que si conocimos el modelo del año anterior denotaremos que hubo un cambio en la parrilla haciéndola protagonista.

La marca cuenta que su intención es hacerla tridimensional a la vista, colocando luces cerradas y largas, alas cromadas y una gran iluminación LED, además de unos rines de 19 pulgadas.

Motor y combustible

La máquina que le da vida a esta Suv es un motor de 2.5 litros de 188 hp y 185 lb- pie de torque y una caja automática de seis velocidades la cual puede manejar de manera manual, a parte tendrás un modo Sport que sin duda, le da un plus al rendimiento del motor.

Seguridad

Como sabrás la Mazda ha ganado varios premios gracias a la seguridad que ofrecen a sus pasajeros y con la Mazda CX-5 no fue la excepción. Fue equipada con un sistema de asistencia de frenado para inteligente para la ciudad.


También cuenta con control crucero adaptable con advertencia de proximidad cercana, asistencia para mantener el carril y el reconocimiento de señales de tránsito y las tecnologías de seguridad proactivas i-Activsense.

Conducción

Si has conducido la 2017 Mazda CX-5, al tener una experiencia con este nuevo modelo no tendrás mayor sorpresa, aunque de ser así sabrás que esto no es para nada una crítica.

Al estar en carretera es impresionante el control que se siente sobre la suv, su dinámica es activa y suave, además de ser requerido ella misma te ayuda a corregir.

Conclusión

Como ya ves esta Suv, es ideal para complacer a cualquier conductor, ya sea que estés buscando un vehículo con espacio y potencia para aventurarte con tus amigos o seas un padre de familia, que quiere mantenerlos cómodos y seguros sin abandonar la idea de la conducción atrevida y veloz.


Es una Suv que no dejara que desear a quienes la adquieran, en nuestra opinión el trabajo de la Mazda con este modela fue muy pulcro.

Precio Aproximado: $ 30,945

 

 

Leave A Comment