Ford develará en el auto show de Chicago el Edge Titanium Elite del 2019

Después de presentar la versión ST a principios de este año, Ford está revelando detalles sobre la refrescada línea Edge para el 2019, mostrando un nuevo modelo, el “Titanium Elite”.

El nuevo modelo, Edge Titanium Elite del 2019 hará su debut oficial en el auto show de Chicago esta semana, presentando ruedas exclusivas de 20 pulgadas, lados del color de todo el cuerpo y una placa deslizante trasera de lujo.

Ford busca capitalizar la creciente popularidad de los SUV de lujo con este modelo. Las ventas de los lujosos SUV para la Ford, aumentaron un 6 por ciento en los últimos cuatro años.

Ford ha vendido más de 1.3 millones de los modelos del Edge en los Estados Unidos, desde que se introdujo en 2006, y más de 2 millones de estos modelos en todo el mundo.

El Edge ha visto un aumento del ocho por ciento en las ventas de los modelos más costosos en los últimos cuatro años, incluyendo Titanium y Sport, con un aumento general de ventas de alrededor del seis por ciento para todos los SUV de alto nivel en la alineación de Ford.

Y eso no es sorprendente cuando mira los números de ventas. El año pasado, Ford vio un repunte de 2.9 por ciento en las ventas totales de SUV y un aumento de 4.3 por ciento entre los camiones.

El modelo Sport ha sido reemplazado por el ST para el año modelo 2019, y cuenta con una suspensión deportiva ajustada junto con un V-6 twin-turbo de 2.7 litros que produce 335 hp y 380 lb-ft de torque.

Incluso en el modelo Elite de alto gama, el Edge del 2019 continuará utilizando el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que ahora produce 250 caballos de fuerza y viene emparejado a una automática de ocho velocidades.

 

Soy experto de autos desde muy joven, publique varias revistas y periódicos y mi columna sale en los grandes periódicos hispanos de Estados Unidos.

Leave A Comment